Libros

Expertos en impresión de libros

Es nuestro punto fuerte. Llevamos más de 60 años imprimiendo libros y podemos ayudarte si dudas en alguna característica de tu libro basándonos en nuestra experiencia: tipo de papel, formato, acabado, encuadernación... Y si no tienes dudas, cuidaremos de que todo salga como deseas, en el menor tiempo posible y a un precio competitivo. 

Podemos imprimir tu libro tanto en digital como en offset. 

EL PROCESO DE IMPRESIÓN DE UN LIBRO

¿Qué elecciones hay que tomar a la hora de imprimir un libro? Te proponemos varias de las más comunes y demandadas opciones, pero recuerda que el mundo de la edición de un libro es muy amplio, no dudes en consultarnos para ver la mejor opción para tu proyecto.

01

Tipo de papel

Existen infinidad de opciones para el papel del interior y cubierta de tu libro. Algunas y más comunes opciones son:

  • Papel offset (blanco o ahuesado)
  • Papel estucado (satinado o couché)
  • Papel reciclado
El tipo de gramaje y el color tanto del cuerpo como de la cubierta del libro son otras de las decisiones que afectarán a la producción de tu publicación y que variará también en el coste final.

02

¿Tapa blanda o tapa dura?

La cubierta de tu libro puede ir en tapa blanda, con opción de llevar solapas o no, y con diferentes posibles acabados (plastificado o barniz) y en distintos tipos de papel siendo la cartulina gráfica de entre 250 y 300 gr. la más común. La cartulina verjurado es otra opción de papel muy demandada.

Si te decantas por una cubierta en tapa dura, entre las muchas opciones que tienes, las más comunes son al cromo o estampado cromo. Puedes incluir una sobrecubierta o camisa, y/o guardas.

03

Encuadernación

  • Encuadernación a caballete: grapamos el cuadernillo a lo largo del lomo uniendo todos los pliegos entre sí
  • Encuadernación en espiral o wire-o: las páginas se unen a través unas anillas mediante el troquelado de agujeros a lo largo del margen
  • Encuadernación rústica fresada:las páginas se encolan al lomo (con cola EVA o cola PUR)
  • Encuadernación rústica cosida: los cuadernillos van cosidos entre sí y después encolados a la portada

04

Acabado y manipulado

Los procesos de postimpresión van a darle un formato final a tu libro. Además de la encuadernación, existen dos áreas más en las que tendrás múltiples opciones:
  • Tratamiento de la superficie: plastificado brillo o mate, barnizado, estampación en caliente o en relieve...
  • Manipulado: dependiendo del tipo de libro que quieras, necesitará un proceso de plegado, guillotinado, hendido o troquelado entre otros. Además en este punto se procederá a incluir en tu libro, si tuviera, la faja, camisa o sobrecubierta
Share by: